INFO UTIL

Información útil de Costa Rica

Cuando se realiza un viaje es importante estar bien informado, por ello en este apartado encontraras  toda la información necesaria para conocer y disfrutar Costa Rica, el segundo país más pequeño de Centroamérica, situada entre el mar del Caribe y el Océano Pacifico.

Sus amables gentes tratan a los visitantes con amabilidad y su entorno está lleno de contrastes ya que te podrás encontrar des de Parques y Reservas naturales hasta playas de arenas blancas y aguas cristalinas.

A continuación podrás encontrar todo lo necesario para preparar tu viaje a este maravilloso país.

Historia, de los Cacicazgos Precolombinos hasta la sociedad actual

Viaje  a Costa Rica HistoriaLa historia de Costa Rica ha estado marcada por tres grandes etapas: La Colonia, fue el periodo donde se le dio el nombre de Costa Rica al país, así como la época con peor situación económica de la metrópolis; La Independencia, fue un periodo marcado por las divisiones entre los imperialistas y los partidarios de la independencia plena; y Los Tiempos Modernos que aunque hubo una Guerra Civil  fue una época marcada por las medidas reformistas y la paz. Leer más.

Geografía, entre el Pacífico y el Caribe

Viaje a Costa Rica GeografíaCosta Rica es una de las repúblicas más pequeñas de Centroamérica. Está situada entre el mar del Caribe y el Océano Pacifico, limita al norte de Nicaragua, al este del Mar Caribe, al sureste con Panamá y al suroeste con el Océano Pacífico. Este país está atravesado por la Cordillera de los Andes Centroamericanos. Lo que ofrece al visitante la posibilidad de admirar sus altas montañas. En este apartado encontraras mucha más información sobre la geografía del país.

Sus gentes: amabilidad y cercanía

Una de las principales atracciones que caracterizan Costa Rica es su gente, ya que su simpatía y amabilidad hacen del país un lugar único. Por ello, Costa Rica es la sede de la Universidad para la Paz y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En esta sección descubrirás las diferentes culturas que hay en el país así como información sobre la población.

viajes-a-costa-rica-faunaFauna, animales únicos en toda la tierra

En este país se puede apreciar los animales más exóticos y deslumbrantes del mundo. En Costa Rica podrás admirar des de monos y tortugas marinas hasta algún caimán en algunos lugares concretos. Gracias a su extensa y hermosa variedad de especies la fauna es una característica y una de las atracciones más importante del país. Aquí, podrás encontrar más información.

Viajes a Costa Rica floraFlora y sus contrastes

En lo que se refiere a la Flora de éste país, está llena de contrastes, ya que cuenta con mucha biodiversidad en los diferentes bosques tropicales que posee. Es por eso que Costa Rica, es un lugar dónde abunda la riqueza en su naturaleza haciéndola especial y maravillosa. Leer más.

¿Qué llevar?

Es necesario estar prevenido y tener toda la información para viajar a Costa Rica, por ello, es importante saber que son prohibidas las sustancias explosivas, los objetos punzantes y las drogas ilegales. En este país, el equipaje es examinado y se requiere que los viajeros presenten declaraciones de aduanas. En esta sección encontraras algunas de las recomendaciones que le ofrecemos para llevar en la maleta dirección Costa Rica.

Datos útiles

En este apartado podrás encontrar datos útiles como la información turística que existe en el país,  los servicios a disposición que hay, el servicio de transporte que se posee, los horarios de oficina y comercios, la moneda  o los impuestos y propinas entre otros.

Mapas

A continuación podrás encontrar diferentes mapas de Costa Rica.

Viajes a Costa Rica: TortugueroRegiones de Costa Rica

Costa Rica cuenta con diferentes regiones ya que es un país que ofrece mucha variedad en cuanto a flora y microclimas. Es por ello que cada región se caracteriza por algo distinto haciéndolas entre ellas distintas. En este apartado podrás encontrar las distintas regiones que tiene Costa Rica así como sus principales características. Las regiones de Costa Rica son: la Zona Atlántica y Costa Caribe, el área de Tortuguero, la Valle central, Guanacaste, el Pacífico Central, el área de Monteverde, la Zona Norte, Quepos y Manuel Antonio, el Pacífico Sur-Corcovado y la Cordillera de Talamanca.

Parques nacionales, no te lo puede perder

Aproximadamente en su pequeña superficie, Costa Rica, cuenta con un 25% de parques nacionales y Reservas protegidas que se pueden encontrar a lo largo del país. En este apartado podrás encontrar los diferentes parques nacionales que tiene Costa Rica.





Contactar

*Campo obligatorio