P. N. Chirripó

chirripo

50,150 hectáreas.

El parque nacional de Chirripo, el cual contiene el punto más alto de Costa Rica con 3.820 metros  de altura sobre el nivel del mar, se encuentra localizado cerca de la ciudad de San Isidro del General, aproximadamente 60 millar al sur-este de la ciudad de San José.  La ruta principal al parque se encuentra por la cuidad de San Gerardo de Rivas, hacia el nor-este.

Las partes mas altas del parque por lo general se encuentra cubierta por las nubes, haciendo el ambiente húmedo y mojado, con constante rocío cayendo del cielo. En la zona mas norte se pueden apreciar ejemplos del páramo, vida tropical de altas elevaciones. Además el parque cuenta con ambientes montañosos, ofreciendo exfcelentes posibilidades para el florecimiento de la vida silvestre, ideal para fotografía natural. Los animales mas comúnes en estas áreas son coyotes, jaguares, conejos, ranas, quetzales, buhos y muchos otros.

Chirripo es además una de las pocas áreas para escalo técnico de montaña.

El parque experimenta grandes variaciones de temperatura, puede estar cálido a 24° y bajar al punto de congelamiento en las noches.

Los cambios de altura entre el punto mas bajo y el más alto son tan severos como para producir malestares de altura, particularmente si la estadía posterior fue en algún lugar de bajas alturas como las playas de Costa Rica

Veure en CatalàWatch in English