P.N. de Vida Silvestre Caño Negro

canonegro

(9.940 Ha)

Está localizado en los cantones de Los Chiles y Guatuso de la Provincia de Alajuela.
Conserva una de las muestras de zonas húmedas más importantes de nuestro territorio, considerada de importancia internacional por servir de albergue a gran cantidad de especies migratorias, especies en vías de extinción y especies de gran importancia comercial.
La laguna de Caño Negro es un lago somero de agua dulce con una extensión de 800 Ha. y un desagüe de agua estancada del adyacente río Frío y su tributario el río Mónica.

El área que comprende la laguna y sus alrededores constituye una de las áreas biológicas más diversas y de vital importancia para el mantenimiento de la calidad ambiental en la zona norte del país.
Además, constituye un hábitat con gran variedad de especies de flora, fauna y comunidades naturales, muchas de ellas únicas o en peligro de extinción que hacen de Caño Negro, un sitio de importancia internacional, pues constituye, junto con las zonas húmedas al sur del Lago de Nicaragua, una de las muestras de zona húmeda más sobresalientes de Mesoamérica.
Este Refugio es fuente de alimento para aves migratorias del norte. Existen especies de plantas y animales que no se encuentran en otras partes de país, así como gran abundancia de aves y peces para el consumo humano y es una de las pocas partes donde se encuentra el pez aguja o gaspar.

Veure en CatalàWatch in English