P. N. Palo Verde

paloverde

18,418 hectares.

El Parque Nacional de Palo Verde protege una porción del río Tempisque, donde se encuentran las bajuras, un hábitat increíblemente diverso, donde se unen las aguas saladas y la dulce, combinando bosques deciduos con selva tropical.

Estos sectores son de gran importancia ya que al estar cubiertos por agua (humedales) que proporcionan puntos de parada para animales migratorios, sobre todo entre los meses de Enero y Febrero, dándose aquí la mayor concentración de aves en Centro América.

Muchas aves del parque migran de la región durante la época seca, como las cigüeñas, garzas, ibis, zambullidores y espátulas. Pájaros Island (Isla de Pájaros), en medio del río Tempisque, es particularmente llamativo, ya que es el hogar de muchas especies de aves exóticas. La isla es el mayor sitio de anidación para la garzas de Costa Rica y cuenta con otras especies exóticas aves como el gran pavón, tucanes y guacamayos

El sector de Catalina de este parque se localiza en el área nor-este, contiene ejemplos interesantes de bosque primario, pero no contiene senderos pre-fabricados. Es común ver animales como pisotes,  querques,  coatis, venados, zorrillos, monos, iguanas y mucho mas.

Veure en CatalàWatch in English