P. N. Santa Rosa

santaana

49,515 hectares.

El Parque Nacional Santa Rosa fue creado en 1971 para conmemorar y preservar un lugar histórico donde se llevó a cabo la Batalla de Santa Rosa (Marzo 20, 1856) incluyendo la histórica mansión y los corrales de muros de piedra. Más aun, sirve de protección a la sabana, bosque tropical seco, pastizales, manglares y la abundante vida silvestre, que incluye algunas especies en peligro de extinción. También posee algunas playas muy hermosas.

Mucho ha cambiado desde entonces, ahora el parque nacional Santa Rosa protege fragmentos de bosque tropical seco, convirtiéndose en el hogar de cientos de especies de flora y fauna, como coyotes, coatimundis, tapires y muchas clases de tortugas, tanto marinas como terrestres.

Es posible encontrar bajuras y planicies a ambos lados de la carretera a través del parque.  Estas tierras no son una ocurrencia natural, mas bien es el resultado de las técnicas de quema controlada que utilizan los granjeros en sus fincas.

Ahora existe una nueva adición al parque, la sección llamada Murciélago, localizado en la zona sur-este en la ciudad de Cuajiniquil, en la península de  Santa Elena. En su mayoría consiste de picos de roca extraordinarios, donde se llevan a cabo extraordinarios esfuerzos de conservación y reforestación.

Veure en CatalàWatch in English