P. N. Tapantí

tapanti

58,500 hectáreas.

El Parque Nacional Tapantí se ubica en los cantones de Paraíso, Jiménez y El Guarco de Cartago y se divide en dos sectores; 1.) Tapantí, fue establecido el 23 de abril de 1992; 2.) Macizo de la Muerte, fue establecido el 14 de enero del año 2000.

Ambos sectores se establecen como Parque Nacionsl Tapantí – Macizo de la Muerte pertenece al Área de Conservación La Amistad Pacífico (ACLAP), se encuentra ubicado en el extremo noreste de la Cordillera de Talamanca.

Esta es una de las zonas más lluviosas del país, con índices desde 6.500 hasta 8.000 m.m. de lluvia conforman un nivel normal, con aguaceros torrenciales de Marzo a Agosto, usualmente durante la tarde.

Este parque contiene dos zonas de vida principales, el bosque bajo de montaña y la selva pre-montaña.

Aquí es posible identificar mas de 45 especies de mamíferos, entre los que destacan las dantas, los venados, monos y los zorillos.

También se han identificado alrededor de 260 especies de aves, entre los más comunes predominan los halcones, loras y los colibrís. Adicionalmente se han identificado 28 especies de reptiles como sapos, ranas, culebreas y salamandras.

Veure en CatalàWatch in English