LAS REGIONES

Costa Rica está formado por distintas zonas, cada una con sus propiedades y diferentes características. Es por ello que cada zona te aportara todo aquello que necesites. Des de zonas que se caracterizan por su diversidad y su fauna y flora como áreas con una gran variedad de actividades para hacer y practicar.

Zona Atlántica y Costa Caribe de Costa Rica

La Zona Atlántica y Costa Caribe de Costa Rica está situada en la costa norte del país cerca de la frontera con Nicaragua. Esta zona proporciona bosques lluviosos, una gran diversidad y una gran variedad de fauna. Por otra parte, es un área ideal para que puedas practicar ecoturismo gracias a sus ríos, lagos, canales y sus bosques lluviosos. Aquí encontrarás más información.

Zona de Tortuguero

Si quieres descubrir una región con abundante biodiversidad, llena de bosques tropicales donde abundan especies, algunas de las cuales están en peligro de extinción, que destaque por la belleza de sus ríos y canales y por su espectacular naturaleza, ¡entonces, el área de Tortuguero es un sitio que debes visitar! Está situada en la región Atlántica Norte y es una de las zonas más populares de Costa Rica para realizar ecoturismo. Leer más.

Valle central –Área de San José

El valle central o el área de San José es la capital de Costa Rica, está situada en el centro de Costa Rica, es el sitio idílico para hacer una gran variedad de actividades. Allí podrás encontrar des de una abundante vida nocturna hasta muesos muy importantes de la ciudad. En esta sección encontrarás más información sobre el Valle Central.

Guanacaste

En contraste, Guanacaste es una región donde podrás apreciar sus hermosas montañas que se pierden en el horizonte y su bosque tropical seco. Está situada en el noroeste del país. Esta región es muy importante por la tradición costarricense ya que conserva su propia cultura y folclore. Aquí encontrarás más información sobre la zona de Guanacaste.

Pacifico Central

Si eres un amante de la naturaleza y lo que estás buscando es un área única por su fauna y flora llena de Parques Nacionales, donde podrás encontrar variadas familias de animales, el Pacifico Central es tu sitio en Costa Rica. Está situado en la parte este del país y milita con la Región Central, la Región Brunca, la Región Chorotega y con el Océano Pacífico. Es un lugar tranquilo y protegido que tiene suficiente infraestructura para ver la naturaleza sin afectar a los frágiles ecosistemas que permanecen allí. Leer más.

Área de Monteverde

Está área se caracteriza por ser un santuario de vida silvestre en el Trópico. Está situada en la vertiente occidental, relativamente cerca del Valle Central del país. Allí podrás ver más de 400 especies de aves en sus bosques lluviosos, más de 100 especies de mamíferos y alrededor de 120 especies de anfibios y reptiles. Aunque la fauna sea muy variada la flora de este precioso paraíso tampoco se queda corta y es que allí podrás encontrar más de 400 especies de hermosas orquídeas. Aquí encontrarás más información.

Zona Norte-Volcán Arenal

La Zona Norte-Volcán Arenal está situada en el Norte del país y es una zona donde podrás apreciar el famoso volcán, ya inactivo des de 2010, así como 850 especies diferentes de aves y más de 600 animales. Allí podrás apreciar uno de los amaneceres más bonitos de Costa Rica sobretodo en la época de febrero a mayo donde las lluvias dan tregua y permiten contemplar estas maravillosas vistas.  En esta sección podrás encontrar más información sobre esta región.

Quepos y Manuel Antonio

Si eres amante de la pesca o quieres venir a experimentar en este deporte entonces Quepos y Manuel Antonio es una de las mejores zonas de Costa Rica para este tipo de actividad, ya que es una región conocida mundialmente por su pesca de clase. Aunque es una de las zonas más pequeñas del país, es una de las más conocidas tanto entre locales como en turistas. Esta región está situada en la costa pacífica de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas.  Más información.

Pacifico Sur-Corcovado

Si quieres visitar uno de los Parques Nacionales más precisos de todo el país, tienes que visitar el Parque Nacional de Corcovado, situado en el sur de la país, es considerado como uno de los más importantes de todo América y es uno de los más visitados. Tiene trece tipos de vegetación como el bosque pantanoso, manglares y sus pantanos que hacen de la zona un paraíso en lo que a naturaleza se refiere. Más información sobre el Pacifico Sur-Corcovado.

Cordillera de Talamanca

Es una de las zonas más inexploradas de Costa Rica, está situada en el sur el Valle Central, es una región de bosque lluvioso o de bosque nuboso. Allí podrás encontrar muchas especies de aves como el Quetzal o gran variedad de mamíferos como el Jaguar. Leer más.





Contactar

*Campo obligatorio