ÁREA DE TORTUGUERO

tortuguero1

El parque nacional de Tortuguero. “El Amazonas de Costa Rica”, es uno de los destinos ecoturisticos más populares debido a su belleza escenica y rica biodiversidad. Los canales, ríos, playas y lagos de esta área son un laboratorio viviente de bosque lluvioso tropical, agua fresca, y biología marina.

Esta localizado en la región Atlántica Norte, a la cual usted puede llegar por bote o por aeroplano desde San José. Sin embargo, la mayoría de hoteles de la zona ofrecen paquetes “Todo incluido”, que incluyen el transporte desde San José por tierra y bote.

Tortuguero y el norte del Caribe están formados por grandes planicies, que se inundan con las aguas que decienden por los ríos desde la Cordillera Central, tales como los ríos Pacuare, Reventazón y Parismina.

El parque tiene extensas áreas cubiertas por bosques tropicales; el hábitat para muchas especies, algunas en peligro de extinción, tales como; ranas rojas, Guacamayo verde o Lapa verde, el Tapir o Danta, Jaguar, y tortugas marinas. Hay lugares para quedarse en el pueblo o a lo largo de los canales, que van desde lo más básico hasta casi lujoso.

Usted quedará asombrado por la belleza de los canales, ríos y lagunas, los cuales fueron usados por compañías extranjeras como medio de transporte, para extraer madera, banano, coco y otros productos, y que hoy en día le llevan a uno de los lugares con más biodiversidad del mundo.

En uno de los más asombrosos espectáculos de la naturaleza, las tortugas Baula anidan a lo largo de las playas desde febrero a Mayo y las tortugas verdes de julio a Octubre.

Veure en CatalàWatch in English