GUANACASTE

guanacaste1

Playas hermosas, parques nacionales fascinantes, y una gran variedad de actividades, incluyendo pesca y buceo de clase mundial, le esperan a los visitantes de esta, la mas grande provincia de Costa Rica.

Viajar del Valle Central a la provincia de Guanacaste es casi sureal, gradualmente las empinadas y serpenteantes carreteras se transforman en rectas planas, la vida vegetal, verde y húmeda abre paso al bosque tropical seco, y las montañas se pierden en el horizonte.

La región que hoy conocemos como el Cantón de Nicoya, durante la época precolombina fue parte de un basto territorio perteneciente a la tribu indígena llamada Chorotegas, y formo parte del territorio de Nicaragua hasta el año 1824. El 25 de Julio de 1824, el partido de Nicoya por votación popular se anexó al Estado Libre de Costa Rica. Esta región es una parte muy importante de la tradición Costarricense, pues aún conserva su propia cultura y folklore.

La mejor temporada para visitar Guanacaste, dichosamente, es durante todo el año. La temporada seca le proporciona a todos los bañistas un bronceado incomparable, mientras la “temporada verde” hace que los árboles florecen, desplegando una gamma de colores y aromas que envuelven los sentidos.

Veure en CatalàWatch in English