VALLE CENTRAL / ÁREA DE SAN JOSÉ

vallecentral

El Valle Central en el corazón de Costa Rica, se jacta de un clima casi perfecto, excelentes museos, carreteras hacia los volcanes y fértiles laderas dotadas de plantaciones de café.

Dentro de este templado y fecundo valle vive la mayoría de la población del país. San José su ciudad capital, esta localizada a un altitud de 2,900 pies sobre el nivel del mar, otorgándole un clima idílico con temperaturas que oscilan entre los 70’s F durante el día y alrededor de unos 60 grados durante la noche.

San José ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades y una abundante vida nocturna, con gran cantidad de discos, bares, casinos, finos restaurantes, tiendas, y algunos museos muy impresionantes a lo largo de la ciudad. Si lo que desea es aventura, no dude en consultarnos por nuestros Tours de Aventura por un día.

En la Plaza de la Cultura una fantástica colección de artefactos de oro precolombinos brillan dentro de la bóveda del Museo del Oro. A un lado de la Plaza se encuentra el hermoso Teatro Nacional, joya arquitectónica de orgullo nacional que no hace mucho celebro su aniversario número 100.

Asistir a una presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, una de las mejores de América Latina, es la mejor culminación de cualquier gira. A pocas cuadras del teatro, en el piso 11 del Edificio del Instituto Nacional de Seguros, se encuentra el Museo del Jade, que ostenta la colección de jade precolombino más grande de América.

Cubriendo una lista, literalmente, de cosas que hacer en el Valle Central son, conducir a la cima de los volcanes: Poás e Irazú, con una altura de 8,870 y 11,260 pies, respectivamente, sobre el nivel del mar.

Entre los encantadores pueblos del Valle Central, uno de los más populares es Sarchí. Gran centro de producción de carretas típicas para bueyes y más recientemente hogar de una creciente industria de artesanías. Sarchí atrae visitantes  que buscan artesanías locales y recuerdos.

Veure en CatalàWatch in English