Costa Rica tradicional

Este viaje por Costa Rica nos permitirá palpar la esencia de un país lleno de bellezas naturales en pocos días sin dejar de lado el descanso y disfrute de cada uno de los sitios que visitaremos. Cruzaremos desde el Caribe hasta el Pacifico Central y podremos ser testigos de la variable riqueza que posee este pequeño territorio centroamericano. Experimentaremos la inmensidad del mundialmente conocido Rio Celeste en el Parque Nacional Volcan Tenorio, un lugar único que sin lugar a duda nos recargara de una energía pura para continuar con nuestro viaje. Además tendremos la oportunidad de vivir al adrenalina pura con la actividad del canopy con el cual podremos por un corto tiempo volar con las aves más exóticas de este país por encima de los arboles. Y por ultimo para cerrar nuestro viaje, que mas que la oportunidad de relajarnos en las hermosas y cristalinas aguas del mar Pacifico en Manuel Antonio.

RESUMEN DE VIAJE
Día 01: Barcelona – San Jose
Día 02: San Jose – Tortuguero
Día 03: Estancia en Tortuguero
Día 04: Tortuguero – Arenal
Día 05: Estancia en Arenal. Excursión a Rio Celeste
Día 06: Arenal – Monteverde
Día 07: Estancia en Monteverde. Excursión de Canopy
Día 08: Monteverde – Manuel Antonio
Día 09: Estancia en Manuel Antonio
Día 10: Manuel Antonio – San Jose – Barcelona
ITINERARIO

DIA 1 BARCELONA – COSTA RICA
Recibimiento en aeropuerto y Traslado al hotel en San Jose.
Alojamiento Hotel Rincon del Valle

DIA 2 SAN JOSE – TORTUGUERO
PAQUETE 3 DIAS 2 NOCHES CON TRANSPORTE- HOSPEDAJE – ALIMENTACION – ACTIVIDADES & GUIA DURANTE TODO EL RECORRIDO
Salida del hotel entre las 6:00 y 7:00 horas donde les estará recogiendo el guía del Tour. Desayunan en ruta en la localidad de Guapiles alrededor de las 8:00 horas. Después de desayunar continúan en bus hasta el Embarcadero para abordar lancha alrededor de las 10:30 horas, que les llevara hasta el hotel a través de los Canales de Tortuguero. Llegan a almorzar al hotel alrededor de las 13:30 horas. A las 3:00 p.m. se realiza la visita al pequeño pueblo de Tortuguero y al Centro de Conservación del Caribe fundación encargada de la investigación y monitoreo de las tortugas marinas en la zona. La cena es servida entre las 6:30 p.m. y 8:30 p.m. ACTIVIDADES INCLUIDAS: Paseo en Bote por los Canales, charla, Tour por los Senderos del Parque Nacional, Visita al Pueblo.
NO INCLUYE: Entrada al Parque Nacional $10 por persona, Museo de Historia Natural, no bebidas alcohólicas, gaseosas o naturales ni  Tour al desove  de $25 a $30  cuando sea época (Julio a Septiembre) Alojamiento Hotel Pachira Lodge

TORTUGUERO1

DIA 3 ESTANCIA EN TORTUGUERO
Desayuno a partir de las 7 a.m. Salida en lancha y visita del Parque Nacional Tortuguero para el Tour de caminata (si por condiciones climáticas severas el sendero del Parque Nacional esta cerrado se visitarán otros canales que no hayan sido aún visitados).
El Parque Nacional Tortuguero es considerado el sitio más importante de la parte occidental del Caribe para el desove de la Tortuga Verde y otras especies como la Tortuga Baula y la Carey. Además Tortuguero es una zona de gran importancia por sus remanentes de bosque tropical muy húmedo, que hace apenas 50 años cubría prácticamente la totalidad del noreste de Costa Rica. Abundan los ríos, canales y lagunas, que son utilizados tanto por los pobladores como por los turistas para navegar por el parque. Estas vías de navegación sirven como ventanas a través de las cuales puede admirarse la exuberante flora y fauna del lugar, convirtiendo la travesía en una maravillosa experiencia para los amantes de la naturaleza.

DIA 4 TORTUGUERO – ARENAL
Desayuno en el Hotel con salida a las 09:00 horas de regreso en bote hacia el embarcadero, una vez en tierra el transporte del hotel les lleva de regreso a la localidad de Guapiles donde almuerzan. Renta de auto para la continuacion del viaje. Alojamiento Hotel Arenal Springs
La Fortuna de San Carlos ofrece un paisaje de excepcional belleza con sus bosques, lagunas, campos de cultivo, termales  de aguas naturales además del volcán más activo de Costa Rica, el volcán Arenal.
El Parque Nacional Volcan Arenal se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos.
Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica.
El parque presenta una flora y fauna muy variada. Entre la fauna las especies más conspicuas, encontramos: Guayabo de monte, Cebo, Ceiba, Cirri, Laurel, Higuerones, Pilón, Guarumo, Balsa, diferentes especies de palmas, heliconias, orquídeas, helechos y bromelias incluyendo la especie endémica: Pitcaimia Funkiae.
35 especies de pescados, 135 especies de reptiles que incluyen tortugas, tepezcuinte, danta, venado, jaguar, saíno, pizote, monos congo, colorado y cara blanca, variedad de serpientes. Un sorprendente 53% de las especies que constituyen la población nacional de aves viven aquí, haciendo de este parque un verdadero paraíso para los observadores de aves.

VOLCANES2

DIA 5 ESTANCIA EN ARENAL EXCURSION AL RIO CELESTE PARQUE NACIONAL VOLCAN TENORIO
Salida del Hotel hacia San Rafael de Guatuso para encontrarse con el guía Alex Ordóñez a las 08:30 horas en centro del Pueblo de San Rafael de Guatuso. Este Tour consiste en una caminata por los senderos del Parque Nacional Volcán Tenorio de 3 horas donde se visita el Río Celeste, la catarata, fumarolas, y aguas termales, siempre acompañados por su guía. Incluye: Desayuno típico en Guatuso y Almuerzo típico servido en la casa de la mamá de nuestro guía en el asentamiento rural. No Incluye: Entrada al Parque la cual debe ser pagada directamente por el viajero a la entrada del mismo ($10.00 por persona). Recomendaciones: llevar zapatos para caminar vestido de baño, zapatos para agua, protección solar, repelente para mosquitos, ropa cómoda.

DIA 6 ARENAL – MONTEVERDE
Desayuno en el hotel. Salida hacia la zona del Bosque Nuboso de Monteverde.
Alojamiento Hotel Poco a Poco
A la llegada a Monteverde pueden optar por actividades opcionales como: Visitar la reserva Biológica de Monteverde, Reserva Biológica de Santa Elena, visita el Ranario, visita al Serpentario, visita a la finca ecológica, visita a la fábrica de Quesos de Monteverde. visita la finca de colibríes, Tour de rappel en cataratas, Tour de cabalgata, Tour nocturno de observación de murciélagos, visita al santuario de aves, entre las diferentes actividades con que cuenta la zona.
Santa Elena y la zona del Bosque Nuboso de Monteverde ofrecen uno de los lugares más interesantes para visitar en Costa Rica. En Monteverde en Costa Rica se encuentran más de 100 especies de mamíferos incluyendo 5 especies de gatos, más de 400 especies de aves incluyendo 30 tipos de colibríes, decenas de miles de especies de insectos (más de 5000 especies de mariposas nocturnas) y 2.500 especies de plantas ( 420 especies de orquídeas). El área es aclamada como uno de los refugios de vida silvestre más destacados en los trópicos del nuevo mundo.

MONTEVERDE-ARENAL

DIA 7 ESTANCIA EN MONTEVERDE EXCURSION DE CANOPY

Este día después de disfrutar de nuestro desayuno, nos desplazaremos hacia las instalaciones del Sky Trek, el cuál se encuentra ubicado del pueblo de Santa Elena 4 kilómetros, camino a la Reserva de Santa Elena.  El Sky Trek es un sistema de tirolinas  o canopy, que pone a su disposición la oportunidad de observar el bosque y sus paisajes desde un ángulo diferente, con seguridad total e innovaciones en sus servicios. El recorrido del tour incluye un sendero de 3 kilómetros, once cables transversales con tamaños desde los 40 hasta los 770 metros de largo, con alturas de 20 hasta 60 metros y torres o plataformas de observación que sobrepasan la copa de los árboles, con una vista panorámica hacia las zonas de San Carlos, Puntarenas y Guanacaste. Sky Tram es un teleférico que atraviesa el bosque nuboso de Monteverde con vistas espectaculares del entorno. Una vez que se llega a la plataforma de observación el descenso desde la plataforma de observación es mediante el Tour de Sky Trek, que parte de la plataforma y llega nuevamente al edificio principal.
Duración aproximada del tour 2 horas.
Importante: por la propia seguridad del pasajero solo se permite realizar el Tour con zapatos cerrados y pantalones largos. Además se recomienda el uso de abrigo.

DIA 8
MONTEVERDE – MANUEL ANTONIO

Desayuno en el hotel con salida hacia el Pacifico Central
Alojamiento Hotel Playa Espadilla
El parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en la zona de vida bosque muy húmedo tropical. Protege parches de bosque primario, bosque secundario, manglar, vegetación de playa, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas. Las especies de flora más características dentro del bosque primario son el guácimo colorado, el pilón, el cedro maría, el guapinol blanco, el surá, el guapinol negro, árbol maderable en peligro de extensión, el lechoso, el cenízaro y el Ceiba. El manglar que cubre aproximadamente 18 ha, está constituido por tres especies, mangle colorado, mangle blanco y mangle negro. En la vegetación de la playa sobre sale el manzanillo, árbol que posee una sustancia lechosa y frutos venenosos, el almendro, el roble sabana y el coco.
Entre la fauna más sobresaliente, encontramos el mapache, el pizote (coatimundis), la guatuza, el perezoso de dos dedos, el mono cara blanca, felinos de considerable tamaño y el mono tití, sub especie endémica del parque y que se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y su utilización como mascota. En el área es frecuente observar especies de aves como el tucancillo, el pelicano o buchón, el guaco, el gavilán pescador, el martín pescador verde y el chirín coca. Es posible observar iguanas, garrobos, serpientes e infinidad de insectos. También hay una fauna marina muy exuberante como Morena, Manta rayas, Pez ángel, Erizos y Estrellas de mar.

DIA 9 ESTANCIA EN MANUEL ANTONIO

Desayuno en el hotel. Día libre para excursiones opcionales (no incluidas) como: Visitar El Parque Nacional de Manuel Antonio guiado o por su cuenta, tomar un Tour a lo Rápidos, tomar Tour en Velero, paseo en Bote a Isla Damas, o bien en Kayak, Tour de Catamarán, Tour de Cuadriciclos, o bien disfrute de las playas de la zona. Costo de la Entrada al Parque Nacional $10 por persona • todos los días lunes del año el parque permanece cerrado •

ANTONIO

DIA 10 MANUEL ANTONIO – AEROPUERTO INTERNACIONAL • REGRESO A ESPAÑA
Desayuno en el hotel con salida hacia el aeropuerto Internacional Juan Santamaria para abordar nuestro vuelo de regreso a Espña.

DIA 11 Llegada a Barcelona





Contactar

*Campo obligatorio

Veure en CatalàWatch in English