CAMINATA PASO DE LOS INDIOS

Explorando los Cerros Urán y Chirripó
4 días / 3 noches
Dificultad: Alta

En esta expedición realmente conoceremos el corazón del Parque Nacional Chirripó, ya que ascenderemos por la ruta de Herradura de Rivas, atravesando el ancestral Paso de los Indios, el Cerro Urán y la cumbre del Chirripó, para finalmente, descender por la ruta tradicional hasta San Gerardo de Rivas. Es toda una aventura tipo expedición, pero con pausas y enormes recompensas a nuestro esfuerzo: el aire puro a nuestro alrededor, la misticidad de sus senderos y las magníficas vistas panorámicas desde el techo de nuestro país!!!
Para realizar este viaje se requiere de suficiente fortaleza física y mental.

Primer día de aventura
Horas de caminata: 5 aproximadamente.
Distancia: 8 kilómetros aproximadamente.

11:00 a.m. Llegada a Herradura de Rivas por su cuenta. Almuerzo en la casa de nuestro guía en donde se darán consejos e indicaciones útiles para el recorrido y se repartirán a los caminantes, los víveres a consumir durante los 4 días. Inicio de caminata por camino de lastre y senderos de ascenso dentro de fincas privadas. Disfrute del río Blanco y sus vistas impresionantes. Hospedaje en una cabaña rústica pero acogedora donde se preparan los alimentos en un fogón  y se duerme acompañado por los sonidos nocturnos de la naturaleza. La cabaña se encuentra a una altura de 2.450 msnm.

Segundo día de aventura
Horas de caminata: 7 aproximadamente.
Distancia: 8 kilómetros aproximadamente.

El objetivo será llegar a almorzar al albergue “Paso de los Indios”  a 3.330 msnm, lugar llamado así por ser un punto de paso antiguamente utilizado por nuestros ancestros para atravesar la Cordillera de Talamanca y transitar así entre las Vertientes Caribe y Pacífica. Todavía hoy, es ruta activa para bribris y cabécares. Este recorrido permite más contacto con la naturaleza y la espiritualidad del lugar. La vegetación de páramo presenta un  ambiente  más húmedo. Los atardeceres en Paso de los Indios son un espectáculo único.

Tercer día de aventura
Horas de caminata: 10 aproximadamente.
Distancia: 16 kilómetros aproximadamente.

La salida es a las 4 de la madrugada  hacia los Cerros Urán (3.664 msnm) y Chirripó (3.820 msnm), y luego al albergue de Base Crestones (3.400 msnm). Este día el montañista tendrá que ascender a las cimas de los montes más altos e impresionantes del país, caminando sobre terreno rocoso; sin embargo todo el esfuerzo que se haga valdrá la pena pues el lugar es sumamente escénico, en un día despejado se puede observar gran parte del territorio nacional, incluyendo la Cordillera Volcánica Central, el Cerro de la Muerte, el Volcán Turrialba, el Valle del General, la Isla del Caño, la Península de Osa, el Mar Caribe y mucho más. El almuerzo se realiza de camino al estilo picnic. Se estará arribando en horas de la tarde a Base Crestones para la cena y un merecido descanso.

Cuarto día de aventura
Horas de caminata: 5 aproximadamente.
Distancia: 14,5 kilómetros.

Luego del desayuno en Base Crestones, se empieza el descenso por la ruta tradicional hasta San Gerardo de Rivas. Es un recorrido en donde la  belleza de este paraíso te sigue capturando, y para algunos lo mejor es que ya vamos de bajada!! A la llegada a San Gerardo, una ducha y un delicioso almuerzo en el Restaurante Urán. Fin de los servicios.





Contactar

*Campo obligatorio

Veure en CatalàWatch in English