Extension a Nicaragua

¿Cómo explorar los volcanes de Costa Rica, sin descubrir los tan igualmente maravillosos del vecino país Nicaragua? Nicaragua es un destino por descubrir, radiante, colorido y con personas auténticas esperando ahora por la oportunidad de mostrarle al mundo su nueva y fresca cara, la que ellos quieren y por la que están dispuestos a trabajar diferente y siempre con el corazón que los ha caracterizado. Los volcanes de Nicaragua, unos de agua y otros de fuego (como les llaman), tienen mucho por contarnos y la gente que vive en sus faldas, sabe sus leyendas tan bien como aprendieron su propio nombre!  Por eso y más, Nicaragua es única y original!!!

RESUMEN DE VIAJE

Día 9: Volcán Arenal (Costa Rica) – CRUCE DE FRONTERA LOS CHILES – Río San Juan (Nicaragua)
Día 10: Río San Juan – Isla de Ometepe
Día 11: Isla de Ometepe (Caminata al Volcán Maderas)
Día 12: Isla de Ometepe – Granada (Visita al Volcán Mombacho)
Día 13: Granada – Volcán Masaya – León
Día 14: Caminata al Volcán Cerro Negro
Día 15: León (Nicaragua) – CRUCE DE FRONTERA PEÑAS BLANCAS – Rincón de la Vieja (Costa Rica)

ITINERARIO

Día 9: Volcán Arenal (Costa Rica) – CRUCE DE FRONTERA LOS CHILES – Río San Juan (Nicaragua)
Transporte incluido de La Fortuna hacia el pueblo de Los Chiles donde cruzamos la frontera y pasamos a Nicaragua a navegar por el Río Frío. Las orillas del río son un lugar de refugio para muchas aves y mamíferos como el oso perezoso y tres tipos de monos. Después de una hora entramos al pueblo nicaragüense de San Carlos situado en un punto estratégico a la orilla del gran lago de Nicaragua y en la desembocadura del río San Juan. Desde la vieja fortaleza renovada hay una muy buena vista y exposición sobre la historia revolucionaria de San Carlos. Continuamos por una hora en lancha hacia nuestro lodge, un hotel con cómodas cabañas con vista al río en un ambiente natural. Cena incluida.

SAN-JUAN

Día 10: Río San Juan – Isla de Ometepe
La mañana está libre para disfrutar en este paraíso tropical. El río es ancho y siempre ha sido navegable. Desde la época colonial han entrado los barcos  sobre el río San Juan cruzando el lago de Nicaragua hacia la antigua ciudad colonial de Granada. Por la tarde, salida con destino hacia la Isla de Ometepe, ahora en un ferry cruzando lentamente el lago de Nicaragua, disfrutando de los paisajes y atardeceres más bellos. La isla de 276 kilómetros cuadrados es el hogar de dos impresionantes volcanes: el Concepción y el Maderas, unidos por un corto istmo. Es uno de los destinos más apreciados por sus visitantes por su ambiente acogedor, sus pintorescos paisajes, sus tranquilas playas y sus bosques con gran diversidad de flora y fauna. Después de arribar ya muy de noche a la isla, traslado terrestre a un tranquilo lodge rodeado de naturaleza y localizado al pie del Volcán Maderas, para una estadía por 2 noches.

Día 11: Isla de Ometepe (Caminata al Volcán Maderas)
Temprano empezamos a caminar sobre las faldas del inactivo Volcán Maderas (1394 metros de altura). Esta excursión dura aproximadamente 8 horas y es de una dificultad intermedia. Podemos observar algunos petroglifos (grabados precoloniales en piedras), pasando por plantaciones de café. Más arriba cuando ya estamos dentro de la selva nubosa, podremos apreciar excelentes vistas al vecino Volcán Concepción y el Lago de Nicaragua. Después de nuestro punto más alto, haremos una intrépida bajada al cráter hasta llegar a la laguna que se ha formado después de 3 mil años de inactividad volcánica. Bañarse en la laguna te genera una sensación sin igual. Regreso a nuestro lodge.

OMETEPE

Día 12: Isla de Ometepe – Granada (Visita al Volcán Mombacho)
Por la mañana antes de partir, visitaremos la Playa Punta Jesús María, un  estrecho de tierra que se extiende por un kilómetro de longitud, un lugar muy tranquilo y acogedor en donde la brisa rosa tus mejillas y  puedes ver las olas que se encuentran de izquierda a derecha saludándose entre sí! Una vez que nos despedimos de la isla tomamos el ferry hacia el Puerto de San Jorge y luego hacia la ciudad Colonial de Granada. Por la tarde visitaremos la Reserva Natural Volcán Mombacho (1200 metros de altura) y a tan solo 10 kilómetros de la ciudad. Al igual que el volcán Maderas, este volcán posee un bosque húmedo. En el Mombacho es muy fácil recorrer sus senderos, caminar por uno de sus cráteres y observar la diferente variedad de flora y fauna característica de la reserva. Sus miradores te cuentan las historias de este volcán y sobretodo te ofrecen majestuosas vistas de sus cráteres, de la ciudad de Granada, el lago y sus isletas. Regreso y traslado hacia un encantador hotelito en Granada.

Día 13: Granada – Volcán Masaya – León
Por la mañana tendrán tiempo libre en Granada para explorar la ciudad, su bella arquitectura y centro histórico. Después, salida con rumbo hacia la capital del folklore y la artesanía, la bella ciudad de Masaya, en donde haremos una pausa para almorzar (por su cuenta). La siguiente visita es al Parque Nacional Volcán Masaya, con un área de 54 kilómetros cuadrados, que comprende 2 volcanes y 5 pequeños cráteres. El especial atractivo de este volcán es que se encuentra activo y puedes apreciar toda su belleza desde la orilla del cráter. Los españoles bautizaron al volcán activo “La Boca del Infierno ”. En el siglo 16 pusieron una cruz en la boca del cráter, la cruz de Bobadilla, para exorcizar al demonio. Hoy en día puedes llegar hasta esta cruz muy fácilmente, también es un excelente punto para admirar los alrededores del volcán y la vegetación que le rodea. Salida con rumbo hacia León. En este recorrido pasaremos por la capital de Nicaragua, Managua. Hospedaje en una posada por las siguientes 2 noches.

CERRO NEGRO


Día 14: Caminata al Volcán Cerro Negro

Empezamos el día visitando al pequeño, pero poderoso Volcán Cerro Negro (728 metros de altura). Es el volcán más joven de Centroamérica (año 1850) y cuya constante actividad no ha permitido el crecimiento de vegetación a su alrededor. Subir al volcán toma aproximadamente una hora y media y desde su cráter puedes caminar alrededor y disfrutar de la vista panorámica de sus alrededores. Bajar el volcán es divertido, ya que puedes correr deslizándote sobre la suave arena negra. La administración de este complejo volcánico está a cargo de la Cooperativa Las Pilas El Hoyo, una iniciativa que surgió de las comunidades cercanas. Por la tarde hay tiempo en la ciudad colonial de León. Puedes recorrer su centro histórico, visitar su histórica Catedral y conocer su gran historia revolucionaria a través de los murales y museos.

Día 15: León (Nicaragua) – CRUCE DE FRONTERA PEÑAS BLANCAS – Rincón de la Vieja (Costa Rica)
Volvemos hacia el sur y nos trasladamos por unas 5 horas hacia la frontera costarricense de Peñas Blancas.
A partir de aquí, para continuar con el programa Volcanes y Playas de Colores por Costa Rica, el día 9 cambiaría en día 15, el día 10 en día 16 y así sucesivamente, hasta el día 15 en día 21. El nuevo día 15, se le hará entrega en la frontera del auto de alquiler para continuar con el resto y emocionante viaje por Costa Rica, próximo destino: Rincón de la Vieja.

RINCON VIEJA





Contactar

*Campo obligatorio

Veure en CatalàWatch in English