Rincones del norte y Caribe

Iniciamos esta travesía por Costa Rica desde San Jose su Capital, siguiendo hacia la parte norte del país hasta Curubanda Lodge.  En la parte más verde y montañosa del Volcán Rincón de la vieja se esconde este albergue rural en donde conoceremos a la familia Brizuela quienes nos permitirán compartir y ver la mezcla de su la vida rural con la actividad del turismo y a la vez disfrutar de toda su naturaleza, continuando por Rio Celeste;  nos espera Alex,  quien nos llevara hasta uno de sus más preciados lugares El Parque Nacional Volcán Tenorio para sucumbir al encanto de su catarata la cual es realmente Celeste, el país no termina de sorprendernos y bajamos hasta la Fortuna en donde toparemos con toda su majestuosidad al Volcán Arenal el cual si se deja ver es un espectáculo único e impresionante. Dejando la parte norte seguimos hacia el Caribe, Caribe norte donde se ubica uno de los parques más famosos de Costa Rica Tortuguero’ navegaremos por sus canales descubriendo  toda su  exuberante naturaleza,  lugar en donde cada año llega a desovar la tortuga Baula.   Y para terminar que tal si cerramos con Caribe Sur el contraste de Costa Rica en donde se ubica la parte afrocaribeña guardando un estilo rasta del reguee y el Calipso.

RESUMEN DE VIAJE
Día 01: Barcelona – San Jose
Día 02: San Jose – Rincon de la Vieja
Día 03: Estancia en Rincon de la Vieja
Día 04: Rincon de la Vieja – Arenal
Día 05: Estancia en Arenal. Excursión a Rio Celeste
Día 06: Arenal – Tortuguero
Día 07: Estancia en Tortuguero
Día 08: Tortuguero – Caribe Sur
Día 09: Estancia en Caribe Sur. Excursion a Yorkin
Día 10: Estancia en Caribe Sur
Día 11: Cahuita – Barcelona

ITINERARIO

DIA 1 BARCELONA – COSTA RICA
Recibimiento en aeropuerto y Traslado al hotel en San Jose.
Alojamiento Hotel Posada Canal Grande

DIA 2 SAN JOSE – RINCON DE LA VIEJA

Desayuno en el Hotel. Salida por la mañana despues de recibir el auto de alquiler con direccion a la provincia de Guanacaste. Nos dirigermos hacia Rincon de la Vieja, hacia lo que se conoce como la “parte verde” del volcan, a una finca agroecologica administrada por la familia Brizuela, quienes con mucho esfuerzo y dedicacion han sabido combinar sus actividades de trabajo con el anfitrionaje a los visitantes que deseen compartir una experiencia unica. Curubanda Lodge se localiza dentro de la Finca Nueva Zelandia en Quebrada Grande de Liberia, un paraíso en donde la naturaleza conjuga perfectamente con las instalaciones del lodge, el cual está totalmente integrado en su entorno en medio de dos volcanes Rincón de la Vieja y Cacao dentro del Corredor Biológico Rincón – Cacao. Alojamiento Albergue Curubanda A la llegada realizaremos un recorrido por el jardín del hotel y por el bosque, conociendo parte de la exuberante biodiversidad. Cena por la noche en el Hotel.

RINCON VIEJA

DIA 3
ESTANCIA EN RINCON DE LA VIEJA

Desayuno en el hotel con salida a realizar el Tour de Caminata recorriendo la zona del Volcán Cacao, único inexplorable por su tipo de vegetación y topografía tan natural donde puede disfrutar de la vista hacia el Golfo Papagayo, Lago de Nicaragua, pasando por bosque primario y secundario, cascadas de agua fría, además de observar diferentes animales en su entorno natural (congos, mariposas, pavas, etc.)
Almuerzo de camino. Por la tarde al regreso al hotel podrán visitar aguas termales (traslado fuera del albergue en su propio transporte – entrada a las Termas no incluida). Cena por la noche en el hotel.

DIA 4 RINCON DE LA VIEJA – ARENAL EXCURSION AL RIO CELESTE PARQUE NACIONAL VOLCAN TENORIO
Desayuno en el Hotel. Salida temprana para encontrarse con el guía Alex Ordóñez en el Pueblo de Bijagua de Upala para dar inicio a la visita al Parque Nacional Volcan Tenorio. Este Tour consiste en una caminata por los senderos del Parque Nacional Volcán Tenorio de 3 horas donde se visita el Río Celeste, la catarata, fumarolas, y aguas termales, siempre acompañados por su guía. Incluye: Desayuno típico en Guatuso y Almuerzo típico servido en la casa de la mamá de nuestro guía en el asentamiento rural. No Incluye: Entrada al Parque la cual debe ser pagada directamente por el viajero a la entrada del mismo ($10.00 por persona).
Recomendaciones: llevar zapatos para caminar vestido de baño, zapatos para agua, protección solar, repelente para mosquitos, ropa cómoda.
Al finalizar el Tour nos dirigimos hacia el pueblo de La Fortuna, mejor conocido como Arenal. Alojamiento Hotel Arenal Springs

La Fortuna de San Carlos ofrece un paisaje de excepcional belleza con sus bosques, lagunas, campos de cultivo, termales  de aguas naturales además del volcán más activo de Costa Rica, el volcán Arenal.
El Parque Nacional Volcan Arenal se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos.
Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica. El parque presenta una flora y fauna muy variada. Entre la fauna las especies más conspicuas, encontramos: Guayabo de monte, Cebo, Ceiba, Cirri, Laurel, Higuerones, Pilón, Guarumo, Balsa, diferentes especies de palmas, heliconias, orquídeas, helechos y bromelias incluyendo la especie endémica: Pitcaimia Funkiae.
35 especies de pescados, 135 especies de reptiles que incluyen tortugas, tepezcuinte, danta, venado, jaguar, saíno, pizote, monos congo, colorado y cara blanca, variedad de serpientes. Un sorprendente 53% de las especies que constituyen la población nacional de aves viven aquí, haciendo de este parque un verdadero paraíso para los observadores de aves.

ARENAL

DIA 5 ESTANCIA EN ARENAL EXCURSION AL PARQUE NACIONAL VOLCAN ARENAL
El tour del Volcán Arenal comienza con una caminata y dependiendo del lado al que fluya la lava, los llevamos al sendero Los Tucanes en el Parque Nacional o al Sendero de el Mirador El Silencio. Es posible observar la gran variedad de plantas, vida silvestre, magnificas formaciones de piedras de lava y el lago Arenal, a tiempo para ver el atardecer. Durante el tour, nuestros guías experimentados le proveerán información interesante y educacional con respecto a la historia de la majestuosa montaña y el Parque Nacional Volcán Arenal. El tour concluye con una parada en las aguas termales donde podrá relajarse por un rato. Duración: 3 a 4 horas aproximadamente
Incluye: Transporte, guía bilingüe naturalista, entrada al Parque Nacional, bebidas, linternas.
Qué llevar: Ropa cómoda, traje de baño, cámara, repelente y zapatos cómodos para caminatas.

DIA 6 ARENAL – TORTUGUERO

Salida del hotel con nuestro propio auto muy temprano por la mañana (5 horas) para dirigirnos hacia el pueblo de Guapiles para conectar el Tour de Tortuguero. Llegada al lugar de conexion para desayunar y reunirse con el resto del grupo. Después de desayunar, seguimos el Bus de Pachira para guardar el auto en el Restaurante Caribbean Dish en la localidad de Siquirres para luego continúar con el bus y el resto del grupo hasta el Embarcadero para abordar lancha que nos llevara hasta el hotel a través de los Canales de Tortuguero. Llegada a almorzar al hotel. Por la tarde visita al pequeño pueblo de Tortuguero y al Centro de Conservación del Caribe fundación encargada de la investigación y monitoreo de las tortugas marinas en la zona. La cena es servida entre las 6:30 p.m. y 8:30 p.m.

ACTIVIDADES INCLUIDAS: Paseo en Bote por los Canales, charla, Tour por los Senderos del Parque Nacional, Visita al Pueblo. NO INCLUYE: Entrada al Parque Nacional $10 por persona, Museo de Historia Natural, no bebidas alcohólicas, gaseosas o naturales ni  Tour al desove  de $25 a $30  cuando sea época (Julio a Septiembre) Alojamiento Hotel Pachira Lodge

TORTUGUERO2

DIA 7 ESTANCIA EN TORTUGUERO
Desayuno a partir de las 7 a.m. Salida en lancha y visita del Parque Nacional Tortuguero para el Tour de caminata (si por condiciones climáticas severas el sendero del Parque Nacional esta cerrado se visitarán otros canales que no hayan sido aún visitados).
El Parque Nacional Tortuguero es considerado el sitio más importante de la parte occidental del Caribe para el desove de la Tortuga Verde y otras especies como la Tortuga Baula y la Carey. Además Tortuguero es una zona de gran importancia por sus remanentes de bosque tropical muy húmedo, que hace apenas 50 años cubría prácticamente la totalidad del noreste de Costa Rica. Abundan los ríos, canales y lagunas, que son utilizados tanto por los pobladores como por los turistas para navegar por el parque. Estas vías de navegación sirven como ventanas a través de las cuales puede admirarse la exuberante flora y fauna del lugar, convirtiendo la travesía en una maravillosa experiencia para los amantes de la naturaleza.

DIA 8 TORTUGUERO – CARIBE SUR • CAHUITA
Desayuno en el Hotel con salida a las 09:00 horas de regreso en bote hacia el embarcadero, una vez en tierra el transporte del hotel nos lleva de regreso a la localidad de Siquirres donde recuperamos nuestro auto guardado para continuar ruta hacia el Caribe Sur. Alojamiento Hotel Siatami Lodge

PUERTO VIEJO

DIA 9
ESTANCIA EN CAHUITA EXCURSION A LA COMUNIDAD INDIGENA DE YORKIN

Salida del hotel despues del desayuno hacia el pueblo de Puerto Viejo en nuestro auto para llegar al Pueblo de Bambú; nos dirigimos hasta la pulpería (MINI MERCADO RURAL O ABASTECEDOR) en donde nos estara esperando el guía local, dejando el auto guardado en la Pulpería del pueblo. Yorkin esta ubicada en medio del Bosque Tropical Húmedo en las montañas de Talamanca. Tendremos la oportunidad de conocer y estar en contacto con la cultura Bribri. El recorrido inicia en Bambú (pueblo más cercano a Bribri). Allí se abordara una canoa Indígena que nos llevará por el Río Yorkin (limite natural entre Costa Rica y Panamá). Duración del recorrido una hora. Se observará una vegetación exuberante. Luego al llegar a la comunidad Indígena iniciaremos una caminata de 25 minutos, hasta llegar al Albergue Indígena Casa de las Mujeres ESTIBRAWPA, por un sendero guiado donde un guía nos contará la historia de esta organización y los objetivos que persigue, además se conocerán las principales plantaciones de la reserva.
Incluye: Paseo en bote, refrigerio a media mañana, guía local, Almuerzo. Visita a los sembradíos, el proceso del cacao y el tejido de hojas. Recomendaciones: llevar zapatos para caminar, repelente de mosquitos, bloqueador solar, gorra o sombrero, cámara, binoculares, anteojos oscuros, traje de baño.

YORKIN

DIA 10
ESTANCIA EN CAHUITA DIA LIBRE PARA EL DISFRUTE DE LA PLAYA

Desayuno en el hotel. Podran visitar la playa de Cahuita y el Parque Nacional, además de visita Puerto Vargas que se ubica a  solo 3 Km de Cahuita. Tambien pueden visitar las playas de Manzanillo y el refugio de vida Silvestre Gandoca – Manzanillo.

DIA 11
CARIBE SUR – AEROPUERTO INTERNACIONAL • REGRESO A ESPAÑA

Desayuno en el hotel con salida hacia el aeropuerto Internacional Juan Santamaria para abordar nuestro vuelo de regreso a España.

DIA 12 Llegada a Barcelona





Contactar

*Campo obligatorio

Veure en CatalàWatch in English