Explorando Costa Rica

15 DIAS

RESUMEN DEL VIAJE

Día 1: San José
Día 2:
La Fortuna

Día 3:
La Fortuna
Día 4: Bahía Salinas
D
ía 5: Bahía Salinas
Día 6: Zapotal de Miramar
Día 7:
Zapotal de Miramar
Día 8: Quebrada Arroyo de Quepos
Día 9:
Quebrada Arroyo de Quepos
Día 10: San Gerardo de Dota
Día 11:
Jabillos de Turrialba

Día 12:
Playa Chiquita

Día 13:
Playa Chiquita
Día 14: San José
Día 15:
Vuelo de regreso

ITINERARIO DEL VIAJE

Día 1: San José: transporte desde el aeropuerto internacional al hotel en San José.

Día 2: La Fortuna: salida después del desayuno hacia La Fortuna de San Carlos, hogar del majestuoso Volcán Arenal.

Día 3: La Fortuna: para disfrutar a su ritmo de los diversos atractivos y actividades en derredor del volcán: aguas termales, puentes colgantes, canopy tours, catarata La Fortuna, paseo en bote por Caño Negro y caminata al Río Celeste (estos tours no están incluidos en el precio).

Día 4: Bahía Salinas: salida temprano después del desayuno, hacia la Reserva Indígena Maleku, en San Rafael de Guatuso, en donde tendremos una experiencia cultural aprendiendo de sus tradiciones, comidas, creencias y arte. Almuerzo en la comunidad, para tomar la ruta que rodea el Lago Arenal y continuar hacia la provincia de Guanacaste, en búsqueda de las mejores y más inexploradas playas del Pacífico de Costa Rica, en Bahía Salinas.

Día 5: Bahía Salinas: de verdadero sol, arena y mar! Y para los amantes del bosque: su real contacto con el bosque tropical seco de Costa Rica.

Día 6: Zapotal de Miramar: nos enrumbaremos desde el calor, hacia las nubes de Zapotal de Miramar, un verdadero homenaje al bosque nuboso, hogar del quetzal, más aves preciosas, orquídeas, líquenes y musgos! La familia local propietaria del lodge, nos mostrará con respeto su comunidad y riquezas naturales, gestionadas de forma sostenible.

Día 7: Zapotal de Miramar: por la mañana, tendremos una caminata interpretada de historia natural, aprendiendo los secretos del bosque nuboso, su particular vegetación epífita y las especies animales que han hecho de la humedad y de las temperaturas bajas, sus condiciones ideales para vivir en armonía con los demás.

Día 8: Quebrada Arroyo de Quepos: salida temprano hacia el Pacífico Central de Costa Rica, con oportunidad de visitar los parques nacionales Carara o Manuel Antonio. Llegada por la tarde a la Reserva Los Campesinos en Londres de Quepos. Esta es una comunidad de antiguos productores de vainilla que hace ya varios años decidieron unirse para rescatar la última propiedad que les quedaba (el resto ya había sido adquirida por inversores extranjeros). Hoy día su iniciativa turística es una importante fuente de ingresos y generador de empleo para los locales, ahora conforman la cooperativa Coopecampesinos. La hermosa posada se encuentra junto a la catarata Los Chorros, con una caída de más de 100 metros y de aguas cristalinas, un puente colgante de 127 metros de longitud, a 40 metros de altura y lo más impresionante: construido por los mismos pobladores… todo un ejemplo de ingenio y emprendimiento campesino! Instalación por dos noches en cabañas rústicas con balcones y vista al bosque. El sonido de la catarata será todo tuyo!!!

Día 9: Quebrada Arroyo de Quepos: caminaremos con nuestro guía local, quien nos interpretará el bosque primario hacia el Mirador del Pacífico (dificultad mediana), nos compartirá sus conocimientos acerca de árboles y plantas, sus usos tradicionales e importancia en la tradición campesina. Nos aventuraremos cruzando en andarivel ciertos tramos del bosque. Descanso en el Mirador admirando a la distancia la costa pacífica y sus playas El Rey y Matapalo. Regreso a la posada y más chapuzones en la Poza de Olivo y Los Chorros.

Día 10: San Gerardo de Dota: luego del desayuno, nos enrumbaremos buscando las altas montañas de la Cordillera Volcánica Central, hacia un lugar cuyo nombre lo dice todo: Paraíso de Quetzales en San Gerardo de Dota, un lugar de paz, ideal para disfrutar de la belleza natural del bosque circundante.

Día 11: Jabillos de Turrialba: tour temprano para observar quetzales; este sendero se distingue por brindarnos numerosas oportunidades para la observación de aves, especialmente el Quetzal, una de las más representativas de la zona. Asimismo, la vegetación es extraordinaria e imponente!! Salida a media mañana hacia Turrialba, en donde una emprendedora familia que gestiona una finca integral, nos alojará en cómodas habitaciones dentro de su propia casa, cada una con su baño privado y balcones con vistas al bosque y la finca de producción. Toda una experiencia enriquecedora para compartir el verdadero sabor de campo y la tradición costarricense.

Día 12: Playa Chiquita: temprano, participaremos de las labores productivas en la finca familiar, como lo son la producción de quesos de cabra y las tareas de cultivos tradicionales. A media mañana, salida hacia la vibrante costa caribeña del país. Instalación por dos noches en un encantador lodge de Playa Chiquita. Es un lugar donde no hay prisa, perfecto para descansar, descubrir el encanto de su gente y la exuberante biodiversidad del trópico húmedo de Costa Rica.

Día 13: Playa Chiquita: para disfrutar a su ritmo de los encantos caribeños en el mar y en la montaña, recomendamos: 1. visita en bote a la comunidad indígena bribri de Yorkín y aprendizaje sobre su producción de cacao orgánico; 2. tour de snorkeling en los arrecifes coralinos; 3. caminata a Punta Mona dentro del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. Ambos tours no están incluidos en el precio.

Día 14: San José: regreso a San José, pasando en la ruta a visitar una auténtica finca ecológica, con jardínes de plantas medicinales, variedad de frutas tropicales, para comer y probarlas todas!!!

Día 15: Vuelo de regreso: transporte de salida al aeropuerto.





Contactar

*Campo obligatorio

Veure en CatalàWatch in English